DINASTIA SOFT
Home Page
NOTAS 
e-mailFormulario de consultasHome Page

 

LM75/78 (Sensor Digital de Temperatura)

Sensor Digital de Temperatura y Vigilante Termal con Interfaz de Dos cables.

Descripción General

El LM75 es un sensor de temperatura, convertidor digital analógico a digital Delta-Sigma, y detector digital de exceso de temperatura con interfaz I 2 C R. El host puede consultar al LM75 en cualquier momento para leer la temperatura. La salida de apagado por exceso de temperatura ('Over temperature Shutdown', O.S.) se activa cuando la temperatura excede de un límite programable.

El host puede programar tanto el umbral de alarma de temperatura (TOS) como la temperatura a la cual la condición de alarma se apaga (THYST). Además, el host puede leer el contenido de los registros de los LM75 TOS y THYST. Tres pines (A0, A1, A2) están disponibles para la selección de dirección.

El rango de voltaje de alimentación de 3.0V a 5.5V del LM75, su baja corriente de alimentación y la interfaz I2C lo hacen ideal para un amplio rango de aplicaciones. Éstas incluyen control termal y aplicaciones de protección en computadoras personales, equipos de test electrónicos y electrónica de escritorio.

LM78 - Monitor del Hardware de Sistemas basados en Microprocesador

Descripción General

El LM78 es un sistema altamente integrado de Adquisición de Datos para la monitorización del hardware de servidores, computadoras personales, o virtualmente cualquier sistema basado en microprocesador. En un PC, el LM78 puede ser utilizado para monitorizar los voltajes de alimentación, las temperaturas, o la velocidad de los ventiladores. Los valores actuales de estas entradas pueden leerse en cualquier momento, y límites WATCHDOGTM programables en el LM78 activan un sistema de interrupción totalmente programable y enmascarable, con dos salidas.

El LM78 tiene un sensor de temperatura incluido en el chip, 5 entradas analógicas positivas, 2 entradas inversoras (para monitorizar voltajes negativos), y un ADC de 8 bits.

Se proporciona una entrada para las salidas de exceso de temperatura de otros sensores de temperatura adicionales y se enlaza con el sistema de interrupción. El LM78 proporciona entradas para tres salidas de tacómetros de ventilador. Se proporcionan entradas adicionales para circuitos de detección de intrusión en la carcasa, entradas de monitor VID, e interrupción en cadena. El LM78 proporciona tanto interfaz ISA como Serial Bus. Una RAM de 32 bytes auto incremental se proporciona para almacenamiento del código POST ('Power On Self Test', auto test de encendido).

Características

Sensor de temperatura.

5 entradas de voltaje positivas.

2 op amps para monitorización de voltajes negativos.

3 entradas para monitorización de velocidad de ventiladores.

Entrada para sensores de temperatura adicionales.

Entrada para detector de intrusión en la carcasa.

Comparación WATCHDOG (vigilante) de todos los valores monitorizados.

RAM para almacenamiento del código POST.

Interfaces ISA e I2CE Serial Bus.

Especificaciones Fundamentales

Precisión en la monitorización de voltaje.

Precisión en la temperatura ISA e I2CE.

Voltaje de alimentación de 5V.

Consumo de corriente en operación: 1 mA típ.

Apagado: 10 mA típ.

Resolución ADC de 8 Bits.

LM79 (sistema de Adquisición de Datos)

El LM79 es un sistema altamente integrado de Adquisición de Datos para la monitorización del hardware de servidores, computadoras personales, o virtualmente cualquier sistema basado en microprocesador. En un PC, el LM79 puede ser utilizado para monitorizar los voltajes de alimentación, las temperaturas, o la velocidad de los ventiladores. Los valores actuales de estas entradas pueden leerse en cualquier momento, y límites WATCHDOG programables en el LM79 activan un sistema de interrupción totalmente programable y enmascarable, con dos salidas.


El LM79 tiene un sensor de temperatura incluido en el chip, 5 entradas analógicas positivas, 2 entradas inversoras (para monitorizar voltajes negativos), y un ADC de 8 bits. Se proporciona una entrada para las salidas de exceso de temperatura de otros sensores de temperatura adicionales y se enlaza con el sistema de interrupción. El LM79 proporciona entradas para tres salidas de tacómetros de ventilador. Se proporcionan entradas adicionales para circuitos de detección de intrusión en la carcasa, 5 entradas de monitor VID, e interrupción en cadena. El LM79 proporciona tanto interfaz ISA como Serial Bus. Una RAM de 32 bytes auto incremental se proporciona para almacenamiento del código POST ('Power On Self Test', auto test de encendido).

Comparado con el LM78, el LM79 tiene las siguientes diferencias:


un pin de entrada VID adicional.
un registro adicional para identificación de dispositivos.
open drain Power Switch By pass# Output.

Características

Sensor de temperatura.

5 entradas de voltaje positivas.

2 op amps para monitorización de voltajes negativos.

3 entradas para monitorización de velocidad de ventiladores.

Entrada para sensores de temperatura adicionales.

Entrada para detector de intrusión en la carcasa.

Comparación WATCHDOG (vigilante) de todos los valores monitorizados.

RAM para almacenamiento del código POST.

Interfaces ISA e I2C Serial Bus.

Fuente: http://www.national.com

Atención: Esta página se distribuye tal cual con fines didácticos. El autor no se hace responsable de las consecuencias que el uso, indebido o no, de la información que contiene, pueda producir.

 

 Dinastia Soft Copyright 1997-2002 Todos los derechos reservados