DINASTIA SOFT
Home Page
NOTAS 
e-mailFormulario de consultasHome Page

 

BIOS Plug and Play


La arquitectura de bus ISA requiere la asignación de memoria, direcciones I/O (E/S), canales DMA y niveles de interrupción entre varias tarjetas ISA. Sin embargo, la configuración de las tarjetas ISA mediante jumpers que cambian los mapas de decodificación de la memoria y espacio I/O, y dirigen los DMA y las señales de interrupción a diferentes pines del bus. Aun así, puede ser necesario actualizar los ficheros de configuración del sistema para reflejar estos cambios. Los usuarios generalmente resuelven los conflictos de asignación refiriéndose a la documentación proporcionada por cada fabricante.
Para el usuario medio, este proceso de configuración puede ser poco fiable y frustrante.
La BIOS Plug and Play (PnP) elimina los problemas de conflictos hardware al añadir tarjetas ISA. La BIOS Plug and Play utiliza un bloque de memoria para definir y recordar las configuraciones de cada tarjeta, lo que permite al usuario cambiar las IRQs y DMAs en la BIOS, bien automática o manualmente.

BIOS Flash ROM

La flash ROM se diseña para ser un programa residente y puede ser actualizada por un método específico de programación. Normalmente, la flash ROM se emplea para la BIOS del sistema, que inicializa los dispositivos hardware y configura parámetros necesarios para el SO. Puesto que los contenidos de la flash ROM pueden ser modificados, los usuarios pueden actualizar la BIOS por sí mismos.

BIOS Soft MenuTM y Soft MenuTM II

Soft MenuTM

Soft Menú es una tecnología patentada de ABIT; su diseño amigable con el usuario permite a los usuarios configurar más fácilmente los parámetros de la CPU. Normalmente, los parámetros de la CPU resultan demasiado confusos como para seleccionar el valor correcto. Antes, cuando un usuario compraba una placa base, tenía que utilizar jumpers o interrptores DIP para seleccionar los parámetros correctos de la CPU, entre los cuales están: el voltaje del núcleo de la CPU, el multiplicador de la CPU, y la frecuencia de trabajo de la CPU. Como sabemos, en el campo Socket 7 existen más de mil marcas de CPUs y marcas comerciales en el mercado. Si el usuario no entiende de computadoras, pasará un mal rato o se arriesgará configurando estos parámetros, quizás sin saber siquiera qué está configurando.

El ABIT Soft MenuTM resuelve estos problemas, usted sólo tiene que conocer la marca y velocidad de la CPU que compre, para ir al apartado Soft MenuTM en la BIOS Award. Usando las teclas de cursor o "AvPág", "RePág", puede completar rápida y correctamente la configuración de los parámetros de la CPU. ¿Suena bien, verdad? Soft MenuTM es así de fácil de usar. Si quiere ajustar los distintos parámetros para pruebas, le proporcionamos también la opción "User Define" para seleccionar su configuración especial. Existen cinco beneficios principales en nuestra tecnología Soft MenuTM:

Permite la correcta instalación de CPUs de diferentes marcas.

Convierte la computadora personal en un objeto de consumo.

Posibilita al usuario final elegir el mejor momento para comprar la CPU.

Permite tomarse más reservas e incrementa la capacidad de expansión para futuras CPUs.

Al no existir jumpers, desaparecen los problemas por mal funcionamiento de los mismos.

Soft MenuTM II

Así mismo, encontrará la tecnología Soft MenuTM II en la nueva generación de placas base ABIT para Pentium®II. ABIT desarrolló la primera placa base PentiumII con la capacidad de ajustar los parámetros de voltaje. Aquellos entre ustedes familiarizados con nuestro Soft MenuTM original notarán que Soft MenuTMII tiene algunas otras mejoras. También ofrece una velocidad de arranque mejorada respecto a la del Soft MenuTM original y guarda la configuración de su CPU de una nueva forma que soslaya los valores por defecto, guardándolos en los circuitos del nuevo Soft MenuTMII, de forma que no tenga que reintroducirlos de nuevo.

 

Atención: Esta página se distribuye tal cual con fines didácticos. El autor no se hace responsable de las consecuencias que el uso, indebido o no, de la información que contiene, pueda producir.

 

 Dinastia Soft Copyright 1997-2002 Todos los derechos reservados